NOSOTROS

Santiago Budokan, es un proyecto que nace inicialmente con el fin de llenar el vacío de un lugar ideal para la práctica del Kendo y el Iaido en Chile, con el concepto de dojo tradicional Japonés.

Junto con esto buscamos además crear un lugar donde se de encuentro a la práctica de diversas artes marciales tradicionales japonesas, como lo son Kendo, Iaido, Aikido, Karate, Bujinkan Budo Taijutsu, y Kenjutsu, en un lugar con todas las características de un dojo japonés, y ofreciendo una enseñanza de máxima calidad, entregando así la  experiencia más cercana a entrenar en Japón que puedas encontrar. Para ello además hemos buscado a los mejores instructores en cada una de estas disciplinas y especialidades, teniendo todos ellos la experiencia de haberlas aprendido desde la fuente de nacimiento de las mismas, y en muchos casos incluso siendo alumnos directos de los máximos exponentes mundiales de ellas. Te invitamos a vivir la experiencia del Budo junto a nosotros.

 

Nuestro Dojo

Construido como los dojos tradicionales japoneses, contamos con una superficie de 115 MT2 de sala con superficie deportiva de madera noble óptima para disciplinas como el Kendo, Karate y Iaido, sobre todo para poder desarrollar y aprender lo movimientos de pies y gesto técnico en forma correcta, y también un tatami de alta calidad de 50 MT2, para disciplinas como el Aikido, Bujinkan, o Judo.

Contamos además con estantes para que los practicantes de Kendo puedan dejar sus bogus, y así poder transportarse de forma más cómoda, así como espacio para dejar implementos para otras disciplinas.

Nuestro dojo además y a la usanza de los dojos tradicionales japoneses, cuenta con dos kakjiku (Pendones), traídos directamente desde los dos templos/santuarios más importantes y representativos de las artes marciales en Japón, Kashima Dai Jingu, y Katori Dai Jingu, templos en los cuales se encuentran las deidades japonesas de las artes marciales (Takemikazuchi no Ookami) y él las espadas (Futsunushi no Ookami)  respectivamente, ellos cuidan a los alumnos en cada práctica. Si te entusiasman las artes marciales y quieres entrenar como en japón, ya nos conoces.